domingo, 11 de enero de 2009

Entrevista con Pitufa

Tu familia es muy numerosa y con cariño los Perros de Mexico las han llamado "Greta y sus muchachas", "Las Muchachas de Chihuahua". Como es vivir en un hogar con tantas perritas y de diferente procedencia? Hay celos? Quien es la mas querendona? Quien es la mas traviesa?

Hola Kabx muchas gracias por la entrevista, me siento muy honrada en ser la perrita que inicie este 2009.
Fijate que normalmente nos llevamos todas muy bien, y digo normalmente porque de repente cada una ha tenido sus días de “ando de genio” y ha habido pleito. Greta es la reina, definitivamente. Guera es la mas juguetona, Nati la mas querendona, Negrita la independiente, Chiquita es mi sombra y yo soy la Alfa de la manada.


Pitufa, sabemos que tu familia te rescato de vivir en la calle. Puedes platicarnos como sucedió?
Yo solia vivir con un viejito que recoge perros. Durante las noches, dormíamos en una camioneta abandonada y en los días andábamos deambulando por las calles del barrio. Un dia en la mañana, Mami estaba sacando el carro de la cochera y me vio, junto con uno de mis hijos (el Pirrino – le puso abuelita). Trato de acercarse a mi, pero yo soy muy desconfiada. Solo me dejo comida entre unos arboles (nuestra casa es la ultima de la calle y a un lado hay un terreno baldio). Asi pasaron los días, ella me dejaba comida y yo regresaba. Un dia abuelita se dio cuenta en donde vivía y se dio cuenta que Chiquita tenia perritos. A los pocos días yo entre en celo y ya sabras, traia a todos los perros del barrio detrás de mi. Cuando paso el celo, Abuelita fue con el Sr y le dijo que me compraba y el Sr me regalo. Me llevaron al vet para que me operaran y me castraran. Al principio yo no estaba muy contenta aquí, pero luego me di cuenta que aquí si me quieren y desde hace 6 años vivo con mi familia.

Por que te llamaron Pitufa? Asi me llamaba el Sr con el que vivia, en realidad nunca trataron de cambiarme el nombre.


Tus humanos tienen un gran sentido de ayuda a los animalitos sin hogar, de dònde crees que vino tanto amor por los animales? Es esto una cosa de familia o hubo algùn evento que los marcò y decidieron apoyar mas perritos?
Mami tuvo un perro cuando era niña, Bombon, pero este se le perdió. Mis abuelitos tuvieron un perro llamado Simba y su hija Nala que vivieron aquí hasta que murieron. A Abuelita siempre le dio lastima los perritos de la calle porque sufren mucho, la gente puede llegar a ser muy cruel con uno. Yo creo que fui yo quien las hizo ver la realidad de perritos como yo – mientras somos pequeños todos los quieren, pero nomas crecemos y nos botan a la calle.


Cuando te rescataron eras muy desconfiada de la gente y al parecer esto cambiò con el tiempo, como se le ayuda a un perrito a volver a tener fe en los humanos? Crees que tu vida nos de algun mensaje?
Con mucha paciencia y cariño. Cualquier perrito de la calle es desconfiado por lo que pasa en las calles, pero si nos damos cuenta cuando la gente tiene buenas intenciones.
Claro, mi historia le serviría a la gente para que no juzgue a los demás, el hecho de que no tenga “raza” definida, no me hace menos que los que si tienen.


Que planes tienes para el 2009? Romper malos hàbitos, aprender trucos nuevos? Yo pienso seguir tomando el sol cada vez que pueda, te diría que perder algunos kilitos, pero insisto que no estoy gorda, solo necesito un “tummy tuck” para volver a tener mi figura esbelta de hace algunos anos. Mami esta tratando de enseñarnos a ir por la pelota, pero la verdad a mi me gusta mas verla rebotar y agarrarla en el aire. Eso de ir por ella, como que no me agrada mucho.

Te agradecemos muchoesta entrevista para la Guauceta perruna, por favor dèjanos un mensaje que quieras difundor en este tu mes de Enero.

Estoy muy agradecida de que hayan votado por mi. Mis hermanas y yo nos sentimos muy contentas de pertenecer al grupo de PDM y aunque no participemos en el foro muy seguido, siempre nos acordamos de alguno de ustedes cuando vemos a un dálmata, huskey siberiano, a un JRT, a un labrador, a un Chihuahua, a un schnauzer o a algún pooddle con actitud.

No hay comentarios: