miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adios 2008. Bienvenido 2009

Hoy es el ùlimo dìa del año y no es que suceda algo màgico al sonar las doce campanadas que nos marcan el inicio del nuevo año, pero saber que sonaràn el dia de hoy nos hace reflexionar sobre el pasado y el futuro. Estas horas en las que no se vive ni en el año viejo ni en el nuevo, màs bien en una càpsula que nos permite meditar., nos viene a la mente cada mes vivido con sus cosas buenas y malas, los recuerdos de gente que se ha ido y los que han llegado. El pasado no pesa este dìa, es bienvenido a quedarse para acompañarnos en este ùltimo suspiro del 2008. Nos queda esperanza para soñar con lo que vendrà en el 2009 y afloran los mejores deseos que uno tiene hacia sus amigos y familiares-
Es sin duda un dìa ùnico perdido en el tiempo, un dìa para refelxionar y dar gracias por lo vivido. Hoy se acaba el 2008 y con mucha melancolìa se le dice adios entre comida, mùsica y buena compañìa. Se que muchos de Ustedes vivieron cosas fuertes, cambios radicales, viajes y otros vivimos la llegada de los pequeñitos de la casa. Todos estos momentos, los bonitos y los difìciles tienen una constante... no los vivimos solos. Agradezcàmosle a nuestra familia, a nuestros amigos y claro està a nuestros perritos hermosos que nos ayudaron a escribir un capìtulo màs en nuestro libro de vida.

Gracias a todos por su amistad y espero que en el 2009 se les concedan sus màs anhelados deseos.

Con Cariño

Julia, Pata de Perro

jueves, 18 de diciembre de 2008

viernes, 12 de diciembre de 2008

El album de Pekes

Entrevista con Pekes

KABX:Dinos cuantos años tienes y como llegaste a casa de tus papas? Tienes un apodo chistoso?

Pekes:Tengo 2 años y 8 meses, a mi me iban a vender pero mi ma tenia muchas ganas de una perrita, pues ya hacia aprox 2 años que su anterior perrita cruzo el puente del arcoíris. Asi ke mi tio decidió regalarme con mi ma y pues aki estoy. (Lo que pasa es que la familia de mi ma es de la creencia de que a las perritas hay que cruzarlas minimo una vez, asi ke embarazaron a mi mama la Mika y nacimos cuatro hermanitas y un hermanito, cinco en total. A todos los demás los vendieron, excepto a mi por lo que te conte arriba). Yo me salve de esa misma situación gracias a que ustedes han educado a mi ma respecto a que no necesitamos ser madres. Respecto al apodo pues mmmmh últimamente me dicen tita o tititita….. pero no se si sea chistoso… Pekestrekes o Pekestroica… ah también me dicen Chicorita, pero no mucho, ese de Chicorita salió de un pokemon.

KABX:Que tal te llevas con Mika, juegas con ella? La extrañas o disfrutas tus ratitos sola?
Pekes: Me llevo muy bien con la Mika y con la Negris, jugamos mucho bueno mas con la Mika pk la Negris como que nos ve muy grandotas y no nos sigue el juego. Pero últimamente ya no jugamos mucho pk desde ke llego mi humanito no me le kiero despegar a mi mama y durante el dia en casa de mi abue sacan a la Mika y a la Negris al patio y pues yo no me kiero salir asi ke me escondo para kedarme adentro con mi ma y con Oscar.

KABX: Què tanto tiempo llevas en Dogster y que es lo que mas te gusta hacer cuando navegas por el sitio
Pekes: Estoy en Dogster desde que naci pues ya mi mama conocía el sitio y empezó con la Mika, le hizo su pagina a ella primero. Como mi ma esta medio mensis para el ingles pues no ha tenido oportunidad de explorar mucho el sitio asi ke prácticamente nos la pasamos en el grupo de Perros de Mexico leyendo los mensajes de ustedes, o viendo las paginas de los perritos de Perros de Mexico.

KABX: Estamos ya en diciembre, que te gusta mas de esta època Navideña? Cuèntanos de las tradiciones que hay en tu familia o de algun platillo que sea la sensaciòn con tus humanos.
PEKES: Pues me gusta de esta época por que hay mucha comida y que mis abuelos me chiflan dándome muchas cosas, tamales, pavo, sopa, huesotes del pavo, etc… se junta la familia y platican y yo me siento debajo de la mesa esperando que me den cosas ricas. Mi familia no tiene muchas tradiciones, solo juntarse a cenar y rezarle a Diosito… pero poco a poco ha evolucionado pues antes no era ni imaginable que un perrito estuviera adentro de la casa y mucho menos arriba de los sillones o las camas… asi que como veras han mejorado para bien. El platillo que mas me gusta… El PAVOOO!!!! jejejejeejej

KABX: Crees que Santa te va a traer algo? Ya humeaste alguna pista?
Pekes: Todavia no se que me va a traer Santa por que aki llega el mero dia…. Todavía no veo nada debajo del árbol…. Mami pone las cosas hasta la mera noche buena para que amanezcan el dia de Navidad. Creo que será una sorpresa!

KABX: Tener una mascotita es algo complicado, cambia un poco la rutina en la casa, a ti en que te ha afectado o còmo te ha tocado adaptarte al cambio?
Pekes: Pues fijate que si me costo, pues al principio cuando llego a la casa y venían a ver a la mascota todo mundo me corria y me decían que me bajada de MI CAMA… o sea que les pasa… Mami solo respiraba hondo y le pedia a Papi que me retirara para que ya no me estuvieran molestando… porque es bastante difícil educar a las personas, tu sabes, a que nosotros somos los reyes de la casa. A partir de ahí yo empece a meterme debajo de la cama, para que ya no me corrieran, mejor me metia debajo, pero después ya me la pasaba ahí mucho tiempo, mi ma dice que hasta parecía que no había perro y batallo bastante para sacarme de ahí, tengo apenas unos meses en que me he sentido con la confianza suficiente de volverme a subir a la cama cuando esta el humanito. Pero mami ha procurado que yo me acerque a Oscar y lo conozca para que no haya problemas entre nosotros y yo no me sienta relegada, pero admite que no ha sido fácil, pues a veces por higiene para el bebe no me podía tocar en el momento en que yo lo demandaba, hoy en dia eso ya es mas fácil pues el Oscarin ya tiene mas defensas y pues ya no hay tanta bronca…. Otra cosa con la que estoy batallando un pokito es que por el frio mami ya no me puede sacar en las manianas a hacer del patio por ke tiene que sacar a Oscar también y le hace danio el frio, asi ke me he visto en la necesidad de hacer en la terraza, y ma después limpia. Pero como ke no me gusta mucho pk me espero mucho antes de terminar haciendo ahí, tu sabes, la costumbre de ke me saquen….. son cosas que me destantean…

KABX: Crees que la mascotita amara a los perrunos o a los gatos?
Pekes: Amara a los perrunos sin duda, pues no tenemos gatitos al alcance, casi nadie tiene gatitos como para que Oscarin pueda convivir con ellos…. Solo los que andan en la calle y pues no. Oscar tiene la oportunidad de ver como nuestros papas me abrazan y apapacha y esperan que para el sea algo natural el ver el super trato que me dan.

KABX: Ahora que ya te deron un hermanito de carne y hueso, te animas a pedir un hermanito canino?
Pekes: Mmmmh, no se…. Creo que no….. el departamento donde vivimos es pequenio y aunque no soy envidiosa, es difícil compartir la croqueta ahora que esta la situación difícil económicamente.

KABX: Hay algun mensaje que quieras dar a la comunidad de perros y gatos del ciberespacio a travès de la Guauceta perruna?
Pekes: Que no aflojemos en nuestra misión de educar a los humanos a venerarnos y adorarnos como corresponde, recuerden que tenemos que dominarlos a todos!!! jajajajajajaja
Ya en serio, tenemos que lograr respeto hacia todos los seres vivos, por que todavía hay mucha crueldad hacia los animales, aki con mis vecinos todavía vemos mucho maltrato y desinformación de los humanos hacia los perrunos.

KABX: Te agradecemos muchìsimo que hayas aceptado a darnos la entrevista y sobre todo el que nos representes durante el mesde Diciembre que es tan ajetreado para todos.
Pekes: Gracias a ustedes por votar por mi y me enorgullece mucho ser Miss Diciembre 2008 y mi familia esta bien chiflada por el nombramiento…. Gracias por estar con nosotros.

Peke’sClos!