domingo, 25 de noviembre de 2007

Nuestros amigos los gatos

Video dedicado a nuestros amigos los gatos.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Los perros del Mexico prehispanico

Extracto de http://proyectomascota.com/perros/razas/chihuahua

Un poco de historia

Se han encontrado tallas en el Monasterio de Huejotzingo, en la carretera de México a Puebla, que sugieren fuertemente sobre los orígenes del Chihuahua o Perro Chihuahueño. El monasterio fue construido por los monjes Franciscanos, alrededor de 1530. Estos monjes utilizaron piedras de la civilización tolteca, de la cual se conoce muy poco. Sin embargo se conoce que los toltecas existieron desde el siglo IX DC, en lo que hoy es México. Los toltecas tenían una raza de perros llamada techichi. Y las tallas en las piedras de Huejotzingo muestran el detalle

completo de un perro muy similar al chihuahua moderno. A partir de esta evidencia, podemos con seguridad decir que el chihuahua es un descendiente directo del Techichi tolteca.

Otras evidencias también se han encontrado, que indican de la existencia del techichi en Chichen Itzá y Yucatán.

Los techichis eran una necesidad religiosa entre los antiguos toltecas, y luego también entre los aztecas. Se han encontrado restos de esta raza en tumbas humanas en México y también en partes de los Estados Unidos.



___________________________________


Nuestra Mami fue a la exposicion Isis y la serpiente emplumada que es parte de el Forum de las Culturas en Monterrey. Es altamente recomendable, esta muy bien hecha la exposicion. Por parte de la cultura egipcia, el museo del Cairo presto piezas excelentes. La parte de culturas prehispanicas y su devocion a Quetzalcoatl fue muy diversa y bien armada. Nos encontramos unas figurillas de nuestros ancestros, los perritos Techichi y les compartimos la foto. Es como si Cocoa hubiese seguido una dieta de fritangas y tacos, son muy panzoncitos.


Que le parece?

sábado, 3 de noviembre de 2007